Asunto: Sobre artículo periodístico

Muy berreta

Muy berreta


                                               Buenos Aires, 9 de junio de 2011

 Estimado Gonzalo:

                            hemos leído con atención su nota de fecha 8 de junio y referida a la situación vivida en la Escuela Normal Superior N° 7.

                            Sin ánimo de controversias estériles, porque ya habrá leído las declaraciones de legisladores integrantes de la Comisión de Educación porteña desmintiendo dichos ministeriales; y considerando al periodista como portador de la verdad, puntualizaremos algunas cuestiones de su escrito.  Su honestidad profesional le dirá, después, qué debe hacer.

a) La Escuela no fue “otra vez motivo de conflicto”; el conflicto es el mismo desde hace siete años, agudizado ahora con la entrega de un edificio incompleto.

b) No fue un grupo de alumnos, sino grupos de estudiantes de los distintos niveles, docentes y padres los que participaron de la movilización.

c) Los participantes no cortaron la Avda. Corrientes; cortaron, con la pertinente colaboración policial, sólo un carril de la arteria.

d) Hubiera sido prudente que Ud. se extendiera acerca de lo que menciona como “entre los reclamos”.  Si los conociera, en cantidad y calidad, se hubiera sorprendido.

e) ¿Cómo saben en el Ministerio de Educación, con tanta seguridad, que hubo un sabotaje?  ¿Cuáles son las bases ciertas de la acusación?  

f)  El edificio está abierto para su funcionamiento desde las 7 hasta cerca de las 23, con tres Escuelas, y miles de personas que circulan diariamente.

g) ¿Cómo saben, entonces, en el Ministerio que el sabotaje, si lo hubo, se debió a la intervención de alguien relacionado con el Normal 7?

h) Aun cuando hubieran acusado gratuitamente a una de las otras dos Escuelas, la situación hubiera sido la misma.

i) ¿Cómo saben en el Ministerio que los cables fueron cortados con un alicate, y no con tijeras o con una navaja o con un cuchillo, etc.?

j) Nadie ha negado que Metrogás haya dado la habilitación para la provisión del fluido; de lo que hablamos es de la calefacción, no del gas.

k) Nadie ha dicho que la calefacción esté mal instalada; lo que solicitamos, y mire Ud. que simple, era que la probaran durante un fin de semana con personal especializado y sin los alumnos dentro del edificio.

l) El temor de la comunidad se fundamenta en los tristes antecedentes del 14 de junio de 2007, cuando una pérdida de monóxido de carbono de equipos recién instalados, provocó la internación en el Hospital Durand de 15 personas(mayores y niños), con síntomas inequívocos de intoxicación.  En esa oportunidad, la Escuela estuvo clausurada durante tres meses, con los alumnos distribuidos en distintos lugares de la Ciudad.

ll) Otra cuestión: el titulado de “anormal”, es cierto, porque no debió existir ningún conflicto; tal vez lo que el diario debió haber hecho, creemos, es agradecer a docentes y directivos por el cuidado de la salud y el bienestar de niños y jóvenes.

m) Una referencia al titulado “Alumnos del Normal 7 dicen que la calefacción funciona mal.  Y la Ciudad denunció un sabotaje”.  Ud, lector común, ¿cómo lo lee?, ¿qué dice ese título?; ¿que los estudiantes son saboteadores?

n) Por último: las clases se dictaron normalmente; la movilización se hizo a las 7,15 y a las 7,50 todos los alumnos estaban en sus aulas con sus maestros y profesores.  ¿Por qué desde el Ministerio habrán dicho que no hubo clases esa mañana?

                           Sin otro particular, lo saludamos cordialmente

 

Mirta Kauderer               Edgardo Isaac              María A. Tellechea

    Regente                      Vicerrector                     Rectora

 

Silvia Ceriotti              Isabel Bonelli                 Marta Colombo

Subregente                   Regente                       Vicedirectora    

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 806 seguidores